Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCáritas recibe 22.000 euros de la Diócesis de Teruel
Redacción (NJ) (Apr 28, 2009) Aragón
Cáritas Diocesana de Teruel ha recibido 22.000 euros gracias a la donación que la Diócesis de Teruel y Albarracín ha realizado. Esta cantidad se ha obtenido gracias a la voluntad de los sacerdotes turolenses que han entregado el 10% de su sueldo. El dinero servirá para atender una demanda que ha crecido un 24% en tres meses.

Los proyectos de Cáritas Diocesana de Teruel han recibido un impulso económico a través de una donación cifrada en 22.000 euros que la Diócesis de Teruel y Albarracín ha realizado gracias a la entrega del 10% del sueldo de un gran grupo de sacerdotes. Además se han obtenido ayudas de particulares.

El valor medio aportado por cada religioso se ha cifrado en 80 euros, lo que ha sumado más del 50% del total recaudado. También se han percibido donativos de particulares. El más cuantioso ha alcanzado los 1.000 euros.

Estas ayudas servirán para afrontar los retos de Cáritas que, ante la crisis económica, ha visto incrementadas las peticiones de ayuda en un 24% en este primer trimestre del año, según ha asegurado la coordinadora de proyectos de esta organización, Sara Salvador.

Desde el mes de enero, ha indicado Salvador, “se ha experimentado un incremento en el número de familias atendidas que se sitúa en un 54%; muchas de ellas han pasado de estar en situación de vulnerabilidad a situación de exclusión”. En relación con el perfil de los grupos que se han acercado a esta entidad, se encuentran “personas que eran próximas a Cáritas, otras han acudido por primera vez ahora, algunas han dejado de percibir ayudas por desempleo, otras vivían muy al límite, sin capacidad de ahorro y ahora necesitan apoyo ante la situación de crisis que estamos atravesando”, ha explicado la coordinadora.

En relación con las personas que asisten a los talleres de inserción de Cáritas, la responsable de la entidad ha comentado que la ocupación de éstos se sitúa al 100%. “En estos momentos, no se están produciendo salidas de estas personas al mercado laboral, además, existe una amplia lista de espera que quiere entrar a formar parte de dichos talleres”. En este sentido, Sara Salvador ha confirmado que muchas de las personas que en otras épocas de bonanza encontraron un empleo “han vuelto a demandar el acceso a estos talleres de inserción”.

Este cheque permitirá a Cáritas afrontar una demanda de ayuda que en los úlitmos tres meses ha superado el 24% de incremento

Desde Cáritas se han mostrado muy satisfechos con esta cantidad que se les ha entregado y han asegurado que servirá para “satisfacer unas necesidades que en tiempos de crisis se han incrementado considerablemente”, ha añadido Salvador.

Entre 12.000 y 13.000 euros los han entregado los sacerdotes de la Diócesis, que han aportado unos 80 euros de sus respectivos sueldos, una cantidad que, según ha concretado el obispo, José Manuel Lorca, “supera el 10% de lo que perciben mensualmente”.

También se han recogido diferentes donativos por parte de particulares que van desde los 5 euros, los 50 y los 150 euros y el más cuantioso que ha alcanzado los 1.000 euros.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Teruel, ha mostrado su satisfacción por poder dar esta cantidad a Cáritas. En esta línea, ha indicado que “es fundamental permanecer unidos en estos momentos y que este tipo de ayudas permiten que la vida de algunas personas pueda ser mejor”. Además, Lorca ha señalado que esta iniciativa no debe quedar aquí y ha invitado a los interesados a seguir emitiendo donativos en las mismas cuentas hasta el día de Pentecostés.

  
BUSCAR EN NJ: