Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Entregados los premios Aragón en el día de S. Jorge
Redacción (NJ) (Apr 24, 2009) Expo 2008
La Fundación Seminario de Investigación para la Paz ha recibido el Premio Aragón 2009 mientras que el Instituto de Tecnología de Massachusets ha recibido la edición internacional del galardón. Además, la Sociedad Expoagua, a través de su presidente Roque Gistau, ha recibido la Medalla de Aragón en la celebración del Día de San Jorge.

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz y el Massachussets Institute of Technology han recibido este jueves los premios Aragón 2009 dentro de la celebración del Día de la Comunidad que ha tenido lugar en el edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo Autónomo. Además, la Sociedad Expoagua, en manos de su presidente, Roque Gistau, ha sido galardonada con la Medalla de Aragón.

El Ejecutivo autonómico ha premiado a la Expo por la excelente proyección internacional que ha logrado y que ha contribuido a marcar el camino a seguir para la mejora en la gestión del agua en todo el mundo. Roque Gistau, visiblemente emocionado, ha agradecido el reconocimiento y ha puesto en valor el esfuerzo realizado por toda la sociedad zaragozana y aragonesa en la muestra internacional. De todas maneras, ha querido destacar la importancia de La Carta de Zaragoza como legado de la Expo para “abordar la crisis mundial del agua con criterios de sostenibilidad”.

El Premio Aragón es la máxima distinción concedida por la Comunidad Autónoma, y tiene por objeto el reconocimiento de una labor continuada o de especial notoriedad e importancia tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos, que supongan un destacado beneficio para la comunidad o constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

En ésta vigésimo quinta edición de los galardones, el Premio Aragón 2009 ha recaído en la Fundación Seminario de Investigación para la Paz por su contribución social al estudio de conflictos y la paz y su implicación en la organización de seminarios sobre solidaridad, igualdad, derechos humanos y educación. El Seminario es un referente internacional surgido del espíritu del zaragozano Centro Pignatelli.

Su presidente, Jesús María Alemany, ha destacado el “rigor e independencia” con la que actúa la Fundación. Además, ha animado a los ciudadanos a colaborar en esta labor a favor de la paz porque es “demasiado importante para dejarla sólo en manos de políticos y estudiosos”. “Todos somos actores y no meros espectadores” ha advertido. Por último, Alemany ha asegurado que “quizá no podamos alcanzar todavía la Paz con mayúsculas pero sí podemos ir haciendo las paces aunque sea con minúscula”.

El Premio Aragón Internacional se instituyó en el año 2005, y en la última edición se le otorgó al programa europeo Erasmus, por su contribución a la mejora de la enseñanza superior, el fomento de la cooperación entre universidades y su apoyo a la movilidad académica de los estudiantes europeos.

Este año, el Premio Aragón Internacional 2009 se le ha otorgado al Massachusets Institute of Technology (MIT), una de las principales instituciones dedicadas a la docencia y la investigación en Estados Unidos. Con este galardón se reconoce su compromiso con la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación al más alto nivel, presente en la Comunidad Autónoma con diversos convenios con el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de la logística.

El director del instituto norteamericano, Yossi Sheffi, ha resaltado la importancia del proyecto Zaragoza Logistics Center, que ahora cumple cinco años. “Ha sido un éxito a todos los niveles”, ha asegurado y ha mantenido que este triunfo se debe a “la consistente determinación y el espíritu cooperativo del Gobierno”. Asimismo, ha destacado el valor de la apuesta logística de Zaragoza y ha confiado en que la crisis económica no lime esta apuesta.

  
BUSCAR EN NJ: