Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón registra efectos adversos leves en la vacuna del papiloma
Redacción (NJ) (Apr 06, 2009) Aragón
aragon Hay efectos adversos tras la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma, pero leves. La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha admitido la existencia de algunos síntomas posteriores a la vacunación, como fiebre o incluso desmayos o síncopes, pero considera que se trata de los "normales" en cualquier vacuna.

Asimismo, reconoce que se han disparado tanto el registro de efectos secundarios como las consultas de los padres en los centros de salud a raíz del ingreso en la uci de dos niñas de Valencia que acababan de ponerse la inyección.

El caso de estas jóvenes ha hecho resurgir el debate en cuanto a este tratamiento, cuya inclusión en el calendario de vacunas no fue del agrado de todos. La vacuna contra el virus del papiloma fue incluida primero por la Comunidad de Madrid y, posteriormente, aprobada por el Consejo Interterritorial de Salud, que marca las pautas que deben seguir todas las comunidades, que tienen competencia para definir sus propios calendarios.

"Aragón mantiene la política de seguir lo que marca el consejo", explica el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo. Eso a pesar de que la Asociación Española de Pediatría recomienda desde hace varios años la inclusión de dos vacunas en el calendario infantil: la del rotavirus --un virus que causa gran parte de los procesos diarreicos de los niños-- y la del neumococo, que causa infecciones graves como la meningitis y la neumonía. "No tenemos previsto incluirlas. No basta que una vacuna aparezca sea efectiva y segura. Hay que ver si compensa su coste con el beneficio", asegura Falo.

  
BUSCAR EN NJ: