Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
11
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPalmas (y chucherías) en la más familiar de todas las procesiones
Redacción (NJ) (Apr 06, 2009) Aragón
semana santaPocos días se ve a tantos niños en una procesión de la Semana Santa. Porque el desfile de las palmas de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén que tuvo lugar ayer por la mañana es, sin duda, el acto más familiar de los días santos. Los motivos son muchos, pero sin duda es fundamental el hecho de que los más pequeños de la casa tengan que vestir sus palmas con chucherías de todo tipo. Y que luego puedan comérselas, claro.

Por eso fueron miles los zaragozanos que salieron a la calle en una mañana en la que los veinte grados de temperatura bendijeron a los zaragozanos (y a sus bares, porque las terrazas estaban llenas). Y, ya de paso, conmemoraron la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, que fue recibido con ramas de olivos y con honores de rey.

Durante la tarde de ayer desfilaron también la estación de Penitencia, la procesión del Traslado, así como la procesión del Dolor de la Madre de Dios, una de las más largas, desde el paseo Ruiseñores hasta el colegio Escolapios, en César Augusto.

  
BUSCAR EN NJ: