Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
11
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl ayuntamiento creará una zona de ocio sobre el túnel de la ronda Este
Redacción (NJ) (Apr 06, 2009) Aragón
ocio La construcción del túnel de la ronda Este dejó en el barrio de Santa Isabel una importante cicatriz que ahora ya tiene solución. El ayuntamiento prevé utilizar sus 37.000 metros cuadrados para crear una nueva zona de ocio, un parque entre la rotonda de la carretera de Montañana y la glorieta de la avenida Santa Isabel, donde ubicar una sala multiusos de 360 metros cuadrados, una pista polivalente para juegos y organizar actos públicos, un pequeño mirador, una fuente luminosa o una extensa pradera de 14.500 metros cuadrados.

En definitiva, dotar al barrio de nuevos usos lúdicos en una superficie que permanece vallada desde que el Ministerio de Fomento finalizó esta infraestructura del cuarto cinturón, en junio del 2008.

La ejecución del proyecto está muy condicionada por la financiación y, de hecho, desde el consistorio se marca el 2010 como el "horizonte más factible para poder llevar a cabo las obras", que durarían "unos seis meses".

Así lo aseguró el teniente de alcalde de Infraestructuras, Antonio Becerril, quien explicó que "intentaremos incluirlo en los presupuestos del próximo año pero agilizaremos la elaboración del proyecto para que, si el Estado pusiera en marcha otro Fondo de Inversión Local (FEIL) se pudiera incluir". En el actual plan estatal no se pudo añadir "porque no estaba redactado el proyecto", aunque la propuesta de adecuación está elaborada desde abril del 2008, incluso antes de que Fomento finalizara la construcción del túnel.

  
BUSCAR EN NJ: