Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón dice se volverá a conseguir un récord en visitantes a las estaciones de esquí
Redacción (NJ) (Apr 05, 2009) Aragón
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, afirmó hoy que esta temporada se va a "batir un récord histórico" en número de visitantes a las estaciones de esquí aragonesas, en un momento de crisis económica, algo a lo que reconoció que ha contribuido la buena climatología y las abundantes nieves caídas.

Agregó que otro factor ha sido el "apoyo decidido" del Ejecutivo aragonés a la modernización de las instalaciones a través de Aramón, sociedad formada al 50 por ciento por Ibercaja y el Gobierno de Aragón, que hasta la fecha ha invertido 140 millones de euros de los 250 previstos, dijo el consejero.

Aliaga se pronunció así en respuesta a una interpelación parlamentaria formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP), Eloy Suárez, quien se interesó por la política del Gobierno de Aragón sobre las inversiones y el turismo de nieve.

El consejero explicó que a las inversiones realizadas en las cinco estaciones del grupo Aramón --Formigal, Panticosa y Cerler, en el Pirineo, y Valdelinares y Javalambre, en Teruel-- se suma el apoyo a inversiones en el Valle del Aragón, donde están las estaciones de Candanchú y Astún, las únicas aragonesas que no están en el grupo.

Por lo que se refiere en las inversiones en las cinco estaciones de Aramón, Aliga desgranó las realizadas en cada temporada, con más de cien millones invertidos en Formigal; 23 en Cerler, 3,4 en Panticosa y 3,2 en las estaciones turolenses de Valdelinares y Javalambre.

En el caso de estas últimas estaciones anunció la inversión en los próximos años de 24 millones de euros para la ampliación de las pistas, proyecto que aseguró que ha sido "complejo" en su desarrollo, ha contado con denuncias ante Bruselas y ha requerido la elaboración de 50 subproyectos.

  
BUSCAR EN NJ: