Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPyrenair realiza un balance positivo de este invierno
Redacción (NJ) (Apr 05, 2009) Aragón
El objetivo del proyecto Pyrenair,iniciado en 2007, se ha visto cumplido con éxito con 194 vuelos operativos, un 29% más que en la temporada pasada. Por su parte, la compañía estima afianzar sus rutas actuales en las próximas jornadas invernales.

Pyrenair ha dado a conocer el balance de su segunda temporada de la mano de Hugo Puigdefabregas, presidente ejecutivo de la compañía aérea y Jaime Laliena, gerente de la misma. Ambos han hecho referencia al cumplimiento de expectativas y objetivos de la compañía, así como, se han mostrado satisfechos con el número de vuelos, unos 194 y el número de pasajeros cerca de las 11.000 que han optado por la compañía oscense. Para la próxima temporada esperan reforzar y afianzar las rutas actuales con las que cuenta el aeropuerto.

El objetivo fundamental de esta temporada según los representantes de la compañía era la confirmación del proyecto iniciado en 2007, enfrentándose está temporada a la consolidación del aeropuerto como una “puerta al Pirineo aragonés”, así lo ha afirmado el presidente ejecutivo de la compañía.

Una temporada más que aceptable en la que se han realizado 194 vuelos, un 29% más que en la temporada anterior, transportando a 11.100 pasajeros, lo que supone un incremento de un 48%, en vuelos desde Madrid, Coruña, Londres, Palma, Sevilla y Gran Canaria. La ruta más demandada ha sido Coruña con un porcentaje del 81% seguida por Palma de Mallorca y Gran Canaria que rozan cifras superiores al 65%. Sevilla y Madrid les siguen con un 51% y 40% respectivamente, siendo Londres, el destino menos demandado debido a la gran oferta de otros operadores.

La nieve es el gran estandarte de esta joven compañía, siendo los esquiadores sus clientes potenciales. Así pues, Pyrenair estima un total de 25.000 jornadas pernoctadas por parte de sus usuarios en la visita a las instalaciones de invierno del Pirineo aragonés. Por estaciones, su cliente ha sido muy equilibrado a la hora de elegir. Representativas son las cifras de Formigal, estación estrella del panorama nacional con más del 50% de visitas y el restante 50% ha preferido Candanchú con un 30%, Astún y Panticosa con un 15% y Cerler con el 5% restante.

La compañía oscense ha querido adaptarse en todo momento a las necesidades del usuario ofreciendo las ofertas más idóneas para cada segmento de clientes desde parejas, grupos hasta las familias. Para ello la compañía ha contado con la ayuda de otras empresas que les han ofrecido servicios como el de traslado. En este caso, Pyrenair ha requerido casi 400 traslados desde el aeropuerto a las estaciones alquilando un centenar de coches.

Cabe destacar el acuerdo de distribución que la compañía ha alcanzado con Air Nostrum e Iberia que ha propiciado que el aeropuerto se encuentre operativo en toda su red de ventas y posea conexiones con gran numero de destinos nacionales e internacionales. Esta temporada ya han sido 200 los usuarios que han reservado sus billetes por esta vía, eligiendo Huesca como su conexión.

  
BUSCAR EN NJ: