Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos turolenses se unen por la paz junto a la escultura que homenajea a las víctimas del terrorismo en la vía Perimetral
Redacción (NJ) (Apr 03, 2009) Aragón
La estatua instalada en el trayecto de la vía Perimetral de Teruel ha sido objeto de un acto de inauguración este jueves. A este acontecimiento han asistido algunos de los miembros de las asociaciones de víctimas de terrorismo del país.

Este jueves, la escultura en homenaje a las víctimas del terrorismo, ubicada en la rotonda de acceso al barrio de San Julián en la vía Perimetral, el Ayuntamiento de Teruel ha realizado un homenaje a las víctimas que ha servido para inaugurar esta imagen.

Todos los grupos políticos del consistorio han animado a los ciudadanos turolenses a apoyar este acto a través de un comunicado que han enviado a los medios de comunicación. La respuesta de los habitantes de la capital ha sido muy positiva. Los responsables de los partidos consideran que este tipo de actos son los que “deben unir y agrupar en favor al sentimiento de paz y armonía que debiera existir en todas las sociedades”.

De esta forma se ha querido recordar a todos aquellos que han padecido la violencia terrorista en sus propias carnes o en la de sus familiares. Cada uno de los tres minutos de silencio que han guardado todos los turolenses en este acto han servido para recordar a las víctimas y para manifestar el deseo de que algún día se consiga la paz.

El presidente nacional de la asociación víctimas del terrorismo, José Antonio García ha asistido a esta acto y ha explicado que para ellos es un homenaje que agradecen y ha invitado a los turolenses a salir a la calle para reivindicar la paz. También ha acudido el vicepresidente de la asociación 11 de Marzo, Jesús Abril, que, además, desciende y va habitualmente a la localidad turolense de Alfambra.

El estudio Conejero Guillén ha sido el encargado de diseñar y realizar esta estatua que se sitúa en la rotonda de acceso al barrio de San Julián en la vía interbarrios.

  
BUSCAR EN NJ: