Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Banco de Alimentos de Aragón hace un llamamiento a la solidaridad entre los clientes del Mercado Central
Redacción (NJ) (Apr 03, 2009) Aragón
El Mercado Central de Zaragoza acoge este viernes y sábado una campaña de recogida de alimentos. La iniciativa, organizada por el Banco de Alimentos de Aragón, pretende conseguir comida para repartirla entre los comedores sociales, donde escasean los recursos a causa de la crisis. Para ello, los clientes podrán donar parte de sus compras.

Ayudar a los más necesitados en tiempos de crisis. Éste es el objetivo de una campaña de recogida de alimentos organizada por la Fundación del Banco de Alimentos de Aragón en el Mercado Central y que se celebrará durante mañana y el sábado. La idea es concienciar a los clientes para que donen parte de los alimentos que compren y puedan repartirse entre los comedores sociales de Zaragoza, donde los recursos escasean como consecuencia de la crisis.

Según ha explicado el secretario de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Julio Pasamón, la situación económica actual ha ocasionado que se hayan recibido “un 75% menos de donaciones que el año pasado”. Además, “las administraciones tampoco se han implicado a nivel de subvenciones y, en cambio, la afluencia de usuarios es más amplia”.

Como resultado, “se ha desequilibrado la labor social del Banco de Alimentos, que cuenta con menos recursos, menos materiales que repartir y bastantes problemas”, añade Pasamón.

Es por ello por lo que este viernes y sábado un grupo de voluntarios de la fundación instalará mesas informativas en el Mercado Central y darán a conocer entre los usuarios los servicios que ofrecen y las demandas que tienen. La idea es conseguir que la gente se solidarice con la crítica situación en la que se encuentran muchas de las familias aragonesas.

“Además se colocará una mesa solidaria en el centro del mercado donde la gente podrá comprar, dentro de su posibilidades, un kilo de arroz, de carne, de bacalao o lo que sea y lo deje en la mesa solidaria”, explica el secretario. Lo recaudado estos dos días se repartirá entre los comedores sociales.

  
BUSCAR EN NJ: