Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSólo la mitad de los niños va al dentista gratis con el sistema del Salud
Redacción (NJ) (Apr 03, 2009) Aragón
ARAGON Sólo la mitad de los niños aragoneses de entre 6 y 16 años van al dentista gratis, a pesar de que el Programa de Salud Bucodental está abierto a todos ellos, sobre todo, debido a que este programa es un desconocido, a pesar de que se aplica desde hace cuatro años según datos del Departamento del Salud.

En total, 58.612 niños pueden acceder a endodoncias, empastes y extracciones, incluidos los nacidos en 2003, que se incorporan a este programa.

A pesar de eso, el porcentaje de menores atendidos ha aumentado del 30% de 2005 hasta el 54,2% en 2008. Además de una consulta, el programa incluye consejos preventivos y actuaciones concretas cuando sea necesario, incluido el tratamiento por malformación y traumatismos y la colocación de piezas protésicas por caries.

Precisamente es la caries el problema más habitual entre los menores aragoneses, de los que sólo un tercio se lava los dientes tres veces al día.

El 8,35% de los niños han sido atendidos por esta dolencia, mientras que en aquellos de 9 años de edad, el porcentaje de tratados por la caries sube hasta el 15% por el propio desarrollo de la dentición definitiva.

También se ha incrementado el número de arreglos. En sólo un año, se ha duplicado respecto a 2007 y ascendieron, en total, a 19.086. En 2008, de los 24.654 niños que acudieron al dentista, 6.990 necesitaron que se les empastase o se le extrajera alguna muela.

Cada año miles de familias reciben en su domicilio una carta, un folleto, el talón que da acceso a la prestación gratuita y el listado de odontólogos entre los que se puede elegir libremente. El programa cubrirá progresiva a la población hasta los 17 años.

  
BUSCAR EN NJ: