Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPikolin contrata a casi la mitad de los universitarios que realizan prácticas
Redacción (NJ) (Apr 02, 2009) Aragón
Pikolin refuerza lazos con la Universidad de Zaragoza para acercar el mundo académico al empresarial, por este motivo, el rector de la Universidad, Manuel López, ha visitado las instalaciones de la empresa. Desde 2005, un 42% de los becarios universitarios han logrado un contrato de trabajo en la empresa. La firma líder en el descanso valora el esfuerzo de los estudiantes universitarios en prácticas.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y el presidente de Pikolin, Alfonso Soláns, han mantenido esta mañana un encuentro en las instalaciones de Pikolin. El objetivo de esta visita ha sido el intercambio de impresiones para instrumentar la colaboración entre Pikolin y la Universidad de Zaragoza. Con ello se pretende favorecer la creación de nuevo conocimiento y promover la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas. De este modo, se genera una política de investigación y de formación práctica de los estudiantes universitarios y profesionales del sector empresarial que permita la adecuada evolución e integración del mundo académico y empresarial.

El presidente del grupo Pikolin, Alfonso Soláns, ha afirmado que “desde el año 2005, de los 120 becarios que han estado haciendo prácticas en los distintos departamentos, hemos contratado a un 42%”, cifra muy significativa que corrobora la vinculación de la firma aragonesa con el mundo universitario. En estos momentos de crisis, Pikolin se muestra muy comprometida con el futuro económico de Aragón apoyando la creación de nuevos empleos. Soláns ha comentado que “estrechar lazos con la Universidad es de vital importancia para resistir a esta difícil situación económica, por lo que es necesario el apoyo entre distintas entidades”.

El director de Recursos Humanos de la firma líder en el descanso, Miguel Marzo, ha señalado la importancia de que los universitarios puedan hacer prácticas en las instalaciones. “Eso nos permite que nos podamos conocer mutuamente. Por un lado, para el alumno es el primer contacto con una empresa y a nosotros nos facilita el conocerlo, no sólo sus capacidades técnicas, sino otros aspectos como la capacidad de aprender, de trabajar en equipo, de liderazgo, y valores como la responsabilidad y el compromiso. Es una forma de que acertemos a la hora de encontrar buenos trabajadores y profesionales y, en el futuro, puedan incorporarse a nuestra empresa”.

  
BUSCAR EN NJ: