Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl número de jóvenes que no logran salir del paro se ha duplicado en un año
Redacción (NJ) (Apr 02, 2009) Aragón
JOVENES Los jóvenes aragoneses lo tienen cada vez más complicado para encontrar empleo. En un solo año se ha duplicado el número de parados de larga duración de menos de 25 años que llevan al menos seis meses apuntados al Inaem, buscando trabajo de forma activa y sin lograr salir del desempleo.

El mes de febrero terminó en Aragón con 1.146 jóvenes parados de larga duración, frente a los menos de 500 del mismo mes del año pasado, según los datos del Observatorio Aragonés de Empleo. Hasta ahora, esta situación afectaba principalmente a los trabajadores de más de 44 años. Sin embargo, la tendencia apunta a que este problema afectará cada vez más a los jóvenes.

De enero a febrero, el número de jóvenes que llevan más de medio año en paro aumentó un 25% (han pasado de 911 a 1.146) y de finales de 2008 a principios de este año subió también un 27%. Estos incrementos son muy superiores a los que están registrando los otros grupos de edad, que sin embargo aún tienen los números más elevados. Febrero terminó con 3.805 parados de larga duración de 25 a 44 años (un 6,4% más que en enero) y con 6.098 de más de 44 años (un 1,2% más).

En estos casos, la situación es además más grave porque se considera parado de larga duración a quien lleva más de un año sin encontrar empleo. En total, en Aragón hay más de 11.000 desempleados en esta situación.

Las más afectadas vuelven a ser las mujeres, pero sólo en las franjas de edad más avanzadas. Entre los jóvenes, son precisamente las chicas las que menos tardan en encontrar un empleo, 71 días de media, frente a los 81 de los menores de 20 años.

De media, las mujeres emplean 309 días (casi un año entero) en encontrar trabajo, mientras que los hombres tardan 169 días. Los licenciados en Filología Hispánica e Historia, los biólogos y los maestros son los que más tiempo emplean, entre 400 y 500 días de media.

  
BUSCAR EN NJ: