Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo destinará material reciclado a las instalaciones deportivas de los barrios rurales
Redacción (NJ) (Mar 25, 2009) Expo 2008
El Ayuntamiento, a través del Área de Participación Ciudadana, ha gestionado con la Sociedad Estatal Expoagua la recogida de material inventariado que ya se puso a la venta a través de subasta y que no fue adquirido para instalaciones deportivas de los barrios rurales. Entre otros elementos destacan papeleras, ceniceros, mesas y bancos.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Participación Ciudadana, ha gestionado con la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008 la recogida de material inventariado que ya se puso a la venta a través de subasta y que no fue adquirido.

Se trata de un material que en lugar de ser desechado puede ser aprovechado, en este caso, para los distintos centros deportivos de los barrios rurales, ya que es la recuperación de papeleras, vallas, cuadros eléctricos, ceniceros, mesas y bancos, mobiliario y material reciclado que hizo su función durante la celebración de la Exposición Internacional y del que ahora podrán disfrutar también los vecinos y ciudadanos que acudan a las instalaciones deportivas de los barrios rurales de la ciudad.

En este sentido, el consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Antonio Becerril, ha resaltado que “agradezco la colaboración de Expoagua Zaragoza, dando todo tipo de facilidades para que podamos recuperar este material que ahora, en momentos de crisis, recolocaremos en las instalaciones deportivas de los barrios rurales y del que podrán disfrutar los vecinos de los mismos, por lo que el recuerdo de la Expo seguirá estando presente para todos ellos”.

Los trabajos de recogida por parte de personal municipal se han llevado a cabo gracias a la coordinación que desde Participación Ciudadana se ha realizado con la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza para que se distribuyan, proporcionalmente, por los ocho complejos deportivos que existen en la actualidad en los barrios rurales. Recordamos que estos centros deportivos se encuentran certificados en la Norma ISO 14.001:2004 y tienen entre sus objetivos ambientales el aprovechamiento de materiales y la adquisición de mobiliario de material reciclado, como es el caso del nuevo CDM de La Cartuja.

El total del material y mobiliario recuperado para las dependencias deportivas ha sido el siguiente: 33 papeleras verdes para materia orgánica, 28 papeleras amarillas para envases, 7 papeleras azules para papel, 78 ceniceros de pie, 9 vallas de plástico amarillas y azules, 16 cuadros eléctricos, y 130 mesas de cerámica con 260 bancos (mobiliario que se encontraba en los comedores de los pabellones autonómicos).

  
BUSCAR EN NJ: