Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama aprueba un plan para nueve millones de víctimas de la crisis inmobiliaria
Redacción (NJ) (Feb 20, 2009) Internacional
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha presentado un plan, dotado con 75.000 millones de dólares, para ayudar a nueve millones de propietarios de viviendas amenazados por la crisis hipotecaria. En un discurso en Mesa, en las afueras de Fénix (Arizona), Obama afirmó que el "Plan de Estabilidad y Asequibilidad de la Vivienda" tiene como objeto atajar "una crisis como no hemos conocido hasta ahora".

El plan, más ambicioso de lo que se anticipaba en un principio, en que se hablaba de una dotación de 50.000 millones de dólares, tiene como objeto permitir que hasta nueve millones de propietarios, afectados por la crisis puedan reestructurar sus hipotecas y/o evitar las ejecuciones de sus préstamos.

Según expuso Obama, una parte se destinará a ayudar a "propietarios responsables", dueños de viviendas que quisieran modificar en su beneficio los términos de sus hipotecas pero que actualmente no pueden hacerlo porque sus casas han perdido valor (entre cuatro y cinco millones de personas).

Otra parte se destinaría a ayudar a entre tres y cuatro millones de personas que, debido a la recesión, tienen problemas para pagar las cuotas de la hipoteca cada mes, pero no pueden vender la casa porque se ha desvalorizado.

Además, dentro del Plan de Obama, el Tesoro de EEUU doblará el importe de las ayudas a las entidades hipotecarias semiestatales Freddie Mac y Fannie Mae, de 100.000 a 200.000 millones de dólares, para "garantizar la fortaleza y la seguridad del mercado hipotecario y para ayudar a mantener la asequibilidad de las hipotecas".

En la actualidad, según la Asociación de Banca Hipotecaria de EEUU, cerca de 10.000 viviendas ven ejecutada su hipoteca diariamente.

  
BUSCAR EN NJ: