Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo aumenta la satisfacción de los zaragozanos con la ciudad
Redacción (NJ) (Feb 20, 2009) Expo 2008
encuesta Los ciudadanos de Zaragoza están "muy identificados" con su ciudad y cada día "se sienten más satisfechos" de vivir en ella y con los servicios y recursos de los que disponen. Al finalizar el año de la Expo, el 97'1% de los zaragozanos expresó su satisfacción con la capital aragonesa como lugar para vivir, según los resultados de la encuesta de opinión realizada por Ebrópolis para medir su grado de satisfacción.

La encuesta, realizada en noviembre de 2008 por la empresa Append, ha consistido en trece cuestiones a las que han respondido 825 residentes en Zaragoza sobre diferentes aspectos relacionados con la calidad de vida, como son la seguridad, la confortabilidad de la vivienda, la disponibilidad de servicios básicos, la calidad del medio ambiente o las oportunidades reales de participación. Todos ellos pertenecen al indicador común europeo A1 de la Agenda 21 Local.

La vicepresidenta de Ebrópolis y concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha explicado que Zaragoza "debe aprovechar el impulso como ciudad obtenido en 2008 y apostar fuerte por mantener y mejorar sus indicadores de calidad de vida, además de seguir progresando e intentar albergar acontecimientos internacionales de primera fila". Allué ha asegurado que la encuesta de Ebrópolis es un "termómetro" perfecto de la situación en la que se encuentra la capital aragonesa y del estado de ánimo de los zaragozanos, informa Ebrópolis en un comunicado.

En la encuesta, en general, puede destacarse que sube la satisfacción en todos los parámetros consultados, incluido el que se refiere al acceso económico a la vivienda -que permanece todavía en niveles muy negativos-. El único indicador que despierta más insatisfacción ciudadana respecto a años anteriores es el relativo a las oportunidades de empleo disponibles, algo lógico en el actual contexto de crisis, aprecia Ebrópolis.

El informe, que ya puede consultarse en el apartado Estudios y publicaciones de la web de EBRÓPOLIS (www.ebropolis.es), recoge un análisis comparativo con los resultados de años anteriores, en el que sobresale la mejora registrada en la satisfacción con los servicios públicos de transporte disponibles, que sube casi 20 puntos hasta un 63%.

Se registra también un alza importante en la satisfacción con la cantidad de espacios naturales, que pasa del 62,2 al 80,4%, y con los servicios sociales y de salud, que llegan hasta un 76,4% desde el 65,5%.

Todos los indicadores superan el 60% de satisfacción excepto los dos vinculados a la situación económica. Aún así, las oportunidades de empleo sobrepasan el 50% de satisfacción, por lo que el acceso económico a la vivienda es el único que suspende claramente.

Ebrópolis es una Asociación para el Desarrollo del Plan Estratégico de Zaragoza y su Entorno, que se constituyó en 1994 con 13 socios fundadores (Ayuntamiento de Zaragoza, CAI, Cámara de Comercio de Zaragoza, CC.OO, CEPYME, CEZ, DGA, DPZ, FABZ, Ibercaja, Unión Cesaraugusta, UGT y Universidad de Zaragoza).

En la actualidad la componen más de 260 socios, que apoyan el avance de la ciudad y las localidades de su entorno a través de la planificación estratégica.

  
BUSCAR EN NJ: