Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos ciudadanos de Teruel y Alcañiz se manifiestan
Redacción (NJ) (Feb 19, 2009) Aragón
teruel Las manifestaciones que tendrán lugar este sábado, a las 12.00 horas de la mañana y de forma simultánea en Teruel y Alcañiz servirán para reivindicar por igual la construcción de la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca, y la A-68 entre Zaragoza, Alcañiz y el Mediterráneo.

En los 3.500 carteles y en los 40.000 dípticos impresos se hace un llamamiento a la participación de los turolenses para que “reaccionen” ante los incumplimientos de la Administración central con los compromisos en infraestructuras que había adquirido.

La sede de “Teruel existe” acogió este lunes una reunión entre miembros de la coordinadora, la Federación de Vecinos, organizaciones sindicales y simpatizantes para preparar las manifestaciones del próximo sábado.

También se diseñó el calendario de trabajo que se va a seguir hasta ese día y la distribución de los 3.500 carteles y los 40.000 dípticos que se han editado para convocar a las manifestaciones.

Durante esta noche se han pegado 1.200 carteles por todo Teruel capital, mientras que este martes se ha celebrado una asamblea informativa en Alcañiz y se comenzará a repartir también allí el material con la pegada de 1.500 carteles en el Bajo Aragón. Además, durante el día se han llevado a los pueblos de la ruta del Turia 300 carteles y 3.000 dípticos. El miércoles se pretende cubrir igualmente la ruta del Jiloca y de las Cuencas Mineras con el reparto de más carteles.

En la asamblea que de Alcañiz se quiere invitar a la población para que también se sume a las movilizaciones del sábado, porque de lo que se trata es de reivindicar las infraestructuras que necesita toda la provincia, con las que se comprometió el Gobierno y que no se están ejecutando.

El portavoz de “Teruel existe”, Miguel Ángel Fortea, incidió en que la reivindicación no se circunscribe sólo a la A-40, sino que también se refiere a la A-68 del Bajo Aragón “porque ambas son infraestructuras básicas para el desarrollo de la provincia”.

Los municipios de la asociación de municipios de Cuenca Red Tierras de Moya han apoyado también la manifestación de Teruel, aunque en esta provincia se convocará un acto de apoyo a la A-40 más adelante.

  
BUSCAR EN NJ: