Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBenedicto XVI reconoció este jueves el horror del Holocausto
Redacción (NJ) (Feb 13, 2009) Internacional
Benedicto XVI reconoció este jueves el horror del Holocausto y confirmó el compromiso de la Iglesia en la lucha contra el antisemitismo, al recibir a una delegación judía procedente de los Estados Unidos. "La Iglesia está profunda e irrevocablemente comprometida en el rechazo de toda forma de antisemitismo y en la construcción de relaciones buenas y duraderas entre nuestras dos comunidades", les dijo el Papa al darles la bienvenida al Vaticano.

Sus huéspedes eran los miembros de la Conferencia de los Presidentes de las Mayores Organizaciones Judías Estadounidenses, recibidos en audiencia en la Sala del Consistorio del Vaticano.

El encuentro sirvió para superar cualquier duda sobre la posición del Papa y de la Santa Sede sobre la Shoá, tras las declaraciones de negación del obispo lefebvrista monseñor Richard Williamson.

"El odio y el desprecio por hombres, mujeres y niños, manifestados en la Shoá fueron un crimen contra Dios y contra la humanidad", aseguró el Papa.

"Esto debería quedar claro a todos, en particular a quienes pertenecen a la tradición de las Sagradas Escrituras, según las cuales, todo ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios".

"Es indudable -aseguró-- que toda negación o minimización de este terrible crimen es intolerable y totalmente inaceptable".

"Este capítulo terrible de nuestra historia no debe olvidarse nunca", sentenció.

El Papa subrayó la importancia de recordar aquella tragedia para "evitar que se repita una catástrofe como ésta en la familia humana".

"Mi ferviente deseo es que la memoria de este espantoso crimen fortalezca nuestra determinación por curar las heridas que durante tanto tiempo han mancillado las relaciones entre cristianos y judíos", confesó.

En este sentido, recordando que estas relaciones en dos mil años han sufrido momentos dolorosos, el Papa sugirió que "no tenemos que permitir que las dificultades pasadas nos impidan ofrecernos recíprocamente la mano de la amistad".

"La declaración del Concilio Vaticano II Nostra aetate ha marcado un hito en el camino hacia la reconciliación y ha subrayado claramente los principios que orientan desde entonces la actitud de la Iglesia en las relaciones entre cristianos y judíos", subrayó.

Las palabras de saludo al Papa fueron dirigidas por Arthur Schneier, presidente de la Fundación "Appeal of Conscience", quien había acogido al Papa en la Sinagoga de Park East durante su visita a Nueva York de abril pasado.

"Como un superviviente del Holocausto, estos días han sido dolorosos y difíciles, al confrontarnos con la negación del Holocausto por parte de un obispo de la Fraternidad de San Pío X", afirmó.

"Las víctimas del Holocausto no nos han dado el derecho de perdonar a los culpables ni a los que niegan el Holocausto. Gracias por comprender nuestra pena y angustia", concluyó.

El discurso del Papa a los representantes de la Conferencia de los Presidentes de las Mayores Organizaciones Judías Estadounidenses puede leerse en la página web de ZENIT.

  
BUSCAR EN NJ: