Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
25
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDimite por sorpresa el ministro de Economía alemán, Michael Glos
Redacción (NJ) (Feb 08, 2009) Internacional
Michael Glos enviaba hoy al jefe de su partido, la Unión Cristianosocial (CSU), una carta en la que dice que la agrupación debe reorganizarse tras perder la mayoría absoluta en las pasadas elecciones regionales bávaras.

El jefe del partido alemán Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, ha rechazado la dimisión que le ofreció el ministro de Economía Michael Glos. "Michael Glos tiene mi confianza y le he comunicado que no acepto su oferta", ha dicho Seehofer.

La CSU es el ala bávara de la Unión Cristianodemócrata (CDU), de la canciller Angela Merkel, y tiene dos ministros en el gobierno.

Merkel ya ha sido informada del deseo de dimitir de Glos que, con 64 años de edad, en todo caso no pensaba seguir formando parte del gobierno tras las elecciones generales de septiembre de este año.

Según informes de prensa, Glos estaba descontento últimamente porque Merkel y el ministro de Finanzas, el socialdemócrata Peer Steinbruck, no lo había dejado desempeñar un papel determinante en el manejo de la crisis financiera y económica internacional.

Glos quiso atravesar el control policial en su coche, lo que fue impedido por los agentes que tenía instrucciones de permitir sólo el paso de la canciller Angela Merkel.

Ante ello, Glos -que debía sustituir a Merkel en la cita en cuestión- se encaró con los agentes y los amenazó incluso con el fin de su carrera.

Pese a que Glos se disculpó después y los agentes dieron el asunto por cerrado, había habido algunas críticas irónicas en varios medios de comunicación.

  
BUSCAR EN NJ: