Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalTercera dimisión en el Gobierno de Obama en quince días
Redacción (NJ) (Feb 04, 2009) Internacional
Nancy Killefer, la candidata designada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para trabajar en la Casa Blanca al frente de una nueva oficina para controlar el presupuesto y garantizar la eficiencia del Gobierno, ha rechazado la propuesta tras conocerse que no pagó una parte de sus impuestos.

Killefer se convierte así en la tercera persona designada por Obama para ocupar un puesto en la nueva Administración en tener problemas con Hacienda, al conocerse públicamente que pesa un embargo sobre su vivienda por no pagar los impuestos correspondientes por una empleada de hogar.

El primer afectado ha sido este martes el nuevo secretario del Tesoro, Timothy Geithner, quien vio su designación en juego tras conocerse que no pagó una parte de sus impuestos cuando trabajaba como autónomo para el Fondo Monetario Internacional, aunque finalmente el Senado confirmó su nominación.

El otro afectado es Tom Daschle, el candidato de Obama para ocupar el Departamento de Salud, quien al parecer también debe casi 100.000 euros a Hacienda y cuya confirmación está en peligro, según un senador republicano que considera que no debería ocupar un puesto público.

La primera dimisión del gobierno de Obama fue la del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, que renunció el 4 de enero a raíz de una investigación sobre un caso de corrupción en su estado.

Killefer había sido designada por Obama para dirigir un puesto de nueva creación para "controlar el gasto público y dar mayor transparencia a los presupuestos federales" y evitar "derroches innecesarios" en los programas sociales de la nueva administración.

Antigua funcionaria de la Administración Clinton y actual ejecutiva de la consultora McKinsey & Company, su tarea habría sido garantizar que cada dólar de impuestos de los contribuyentes no fuera malgastado, así como su correcta administración para intentar mejorar la maltrecha economía.

  
BUSCAR EN NJ: