Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLas FARC ponen el libertad al ex-gobernador Alan Jara
Redacción (NJ) (Feb 04, 2009) Internacional
El Comité Internacional de la Cruz Roja ha confirmado que el ex gobernador del departamento colombiano de Meta, Alan Jara, ya está en poder de la comisión humanitaria, tras ser puesto en libertad por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Los portavoces del organismos humanitario señalan que las FARC entregaron al ex secuestrado en una zona del departamento del Guaviare a la senadora Piedad Córdoba y a los integrantes de la comisión de Brasil. El ex mandatario ha llegado al aeropuerto de Villavicencio donde se encontraba su familia.

La Cruz Roja manifestó además su agradecimiento por la colaboración del Gobierno de Brasil y de las autoridades nacionales que han garantizado las condiciones para la liberación de Alan Jara. El mandatario había sido secuestrado en Julio de 2001 cuando se desplazaba en un vehículo de Naciones Unidas.

La misión humanitaria encabezada por Piedad Córdoba y por tres delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, salió por la mañana desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, con rumbo desconocido. Según lo acordado por las partes la senadora entregó al piloto las coordenadas del sitio exacto donde sería liberado Jara.

Aun así, según el comunicado del CICR, el organismo sigue preocupando por la suerte de los demás rehenes en poder de los grupos armados así como por la de sus familiares que esperan la libertad de sus seres queridos.

  
BUSCAR EN NJ: