Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAlmunia: "España no saldrá del Euro y podría ingresar la Libra"
Redacción (NJ) (Feb 03, 2009) Internacional
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha abogado hoy por un nuevo pacto social que sustituya al actual estado del bienestar. Además, ha señalado que España no saldrá del euro, mientras que la posibilidad de que entre la libra esterlina es «alta».

Invitado al Foro ABC que se ha celebrado en Madrid, ha advertido de que «si no se activa el crédito, no funcionará el resto de las medidas que se han tomado» para salir de la crisis, tanto las financieras como las que han adoptado los distintos gobiernos.

En caso de recuperarse el crédito y la confianza, la economía puede iniciar una normalización a finales de este año o comienzos del que viene, si bien se trata de «una crisis muy profunda».

A juicio de Almunia, «la crisis financiera no está superada, pero se ha evitado lo peor, que era el colapso del sistema». Para el comisario europeo de Economía, «no basta» con las decisiones que se han adoptado hasta ahora, sino que «hay que hacer más y restablecer la confianza».

Para salir de esta situación, hay que evitar, en su opinión, el proteccionismo, que consideraría «un error», puesto que o salen todos los países juntos o se saldrán todos perjudicados».

Joaquín Almunia ha abogado también por un nuevo pacto social para sustituir el actual modelo de estado del bienestar, salido de la posguerra mundial.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que Europa saldrá «fortalecida» de esta crisis.

Al comentar la reunión que tendrá esta tarde Rodríguez Zapatero con los dirigentes de la banca, se ha producido una de las anécdotas de jornada. Almunia ha recordado que él no es presidente del Gobierno, aunque ha admitido que quiso serlo y no pudo....

Tambiéns se ha referido a la posibilidad de que algún miembro de la Eurozona salga de la moneda única, pero asegurado que «es nula». Es más, ha indicado que la posibilidad de que entre la libra esterlina en el euro es alta».

Ha propuesto contratos «flexibles pero seguros», al estilo de lo que existe en Dinamarca, según el ejemplo que ha puesto.

Asimismo, ha advertido de que el endeudamiento no se puede convertir en «una enfermedad crónica».

  
BUSCAR EN NJ: