Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalColombia recibe las coordenadas para las liberaciones de las FARC
Redacción (NJ) (Feb 01, 2009) Internacional
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha entregado al Gobierno colombiano las coordenadas del sitio donde el domingo serán liberados tres policías y un militar por parte de las FARC.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, se reunió ayer en su despacho con el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christophe Beney, y se comprometió a retirar las tropas temporalmente para permitir el acceso de la misión humanitaria que partirá mañana desde Brasil.

"Ya todos los detalles han sido acordados entre el CICR, el Ministerio de Defensa y los comandantes (militares)", ha dicho el funcionario.

Santos ha asegurado que el cese de operaciones militares estará vigente por menos de 36 horas en una amplia zona del departamento colombiano de Caquetá (sur) y los liberados serán trasladados a la ciudad de Villavicencio, al este de Bogotá.

El ministro ha confirmado que hoy entrarán los helicópteros brasileños no armados a territorio colombiano y el domingo se hará la primera entrega de los rehenes de las FARC.

Mañana domingo se hará la liberación de Alan Jara, el ex gobernador del departamento del Meta, cuya capital provincial es Villavicencio, y el miércoles será entregado el ex diputado de Valle del Cauca Sigifredo López

"Ese es el cronograma que hemos acordado, ya se definió el área del primer caso, mañana definiremos el área del segundo caso y el lunes definiremos el área del tercer caso", ha concretado el funcionario.

Santos ha asegurado que la liberación de los seis secuestrados se hará el mismo procedimiento que se utilizó el año pasado para la entrega de seis rehenes que los rebeldes liberaron.

  
BUSCAR EN NJ: