Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
28
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa recesión es un "desastre continuo" para las familias, dice Obama
Redacción (NJ) (Feb 01, 2009) Internacional
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que la crisis económica actual es un "desastre continuo" para las familias y que la clase política debe actuar "con rapidez y osadía" para hacerle frente.

Obama ha hablado desde la Casa Blanca para anunciar la creación de un grupo de trabajo, encabezado por el vicepresidente Joe Biden, que se encargará de proponer medidas que favorezcan a la clase media.

El presidente estadounidense ha firmado también una serie de decretos para beneficiar a los sindicatos y aseguró que "permitirán mejorar las condiciones" para que los trabajadores se organicen.

Las declaraciones de Obama se producen al tiempo que el Departamento de Comercio informó de que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contrajo un 3,8% en el último trimestre de 2008, lo que supone la segunda caída trimestral consecutiva y la mayor desde 1982.

Según el presidente estadounidense, "la recesión se está agravando" y cada día "llega una nueva ronda de despidos" en las empresas estadounidenses.

Aunque el grupo de trabajo ha anunciado que se centrará en medidas para favorecer a la clase media, sostuvo, "no olvidamos a los pobres". Su Gobierno, sostuvo, quiere asegurarse de que los más desfavorecidos "reciben también su parte" de las ventajas "si están dispuestos a trabajar para conseguirlas".

La primera reunión del grupo tendrá lugar en febrero en Filadelfia, ha anunciado por su parte Biden, que indica que "una clase media fuerte equivale a un país fuerteNo podemos tener el uno sin el otro".

  
BUSCAR EN NJ: