Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
28
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Gobierno británico nacionalizará escuelas privadas golpeadas por la crisis
Redacción (NJ) (Feb 01, 2009) Internacional
El Gobierno del Reino Unido ha anunciado la nacionalización de las escuelas privadas golpeadas por la recesión económica, según ha confirmado el secretario de Estado de Escuelas, Jim Knight. La nacionalización se producirá mediante un programa que contempla la conversión de los centros afectados en academias financiadas por el Estado, dijo Knight en declaraciones que publica hoy el diario "The Guardian".

Cinco escuelas privadas ya se han cogido al plan de nacionalización debido a la escasez de fondos provocada por la decisión de muchos padres con menos poder adquisitivo por la crisis, de retirar a su hijos de esos centros.

Las escuelas privadas que se acojan al programa gubernamental deben abandonar las pruebas de acceso y las tasas de matriculación, entre otras condiciones.

El secretario general de la Asociación de Líderes de Escuelas y Colegios, John Dundorf, admitió que los centros con problemas financieros abrazarán la idea del Gobierno.

"En una recesión, la cantidad de solicitudes de matriculación en la escuelas privadas va a caer de forma inevitable. Algunas escuelas independientes elegirán el estatus de academia pública antes que el cierre", señaló Dundorf.

En Londres, las autoridades municipales ya han advertido de que se ha producido un importante flujo las escuelas públicas de alumnos que normalmente optan por centros privados.

  
BUSCAR EN NJ: