Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
28
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMichael Steele, primer afroamericano en liderar el Partido Republicano
Redacción (NJ) (Feb 01, 2009) Internacional
El vicegobernador del estado de Maryland, Michael Steele, se ha convertido este viernes en el primer afroamericano en liderar el Comité Nacional Republicano después de varias rondas de votaciones sin que ninguno de los candidatos lograra la mayoría necesaria.

Steele, de 50 años y abogado de profesión, se enfrentaba al actual titular del partido, Mike Duncan, al líder de los republicanos en el estado de Carolina del Sur, Katon Dawson, al presidente del partido en el estado de Michigan, Saul Anuzis, y al ex secretario de estado de Ohio Ken Blackwell, entre otros.

Muchos analistas han coincidido en señalar en las últimas semanas que la principal tarea del próximo dirigente del Comité Nacional Republicano será dar un nuevo rumbo al partido, en un intento por dejar atrás la impopularidad del ex presidente George W. Bush.

El nuevo líder de los republicanos, considerado el más moderado de todos los contendientes, necesitaba para ganar al menos 85 de los 168 votos de comité, y en las cinco primeras votaciones ninguno obtuvo los apoyos necesarios.

Duncan, que había sido elegido para el cargo por Bush, se retiró tras reconocer que no tenía los apoyos suficientes, y la sorpresa saltó en la sexta ronda de votación, cuando Steele se impuso al resto de candidatos al obtener 91 votos.

"Esto es increíble. Es tiempo de hacer algo completamente diferente", afirmó el nuevo líder de los republicanos en su primer discurso tras confirmarse su victoria. "Acepto con humildad y sentido de servicio la responsabilidad que acabáis de encomendarme", añadió.

  
BUSCAR EN NJ: