Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIsrael informará a la Audiencia sobre el bombardeo en Gaza de 2002
Redacción (NJ) (Jan 31, 2009) Internacional
La embajada de Israel hará llegar la información solicitada por el juez Fernando Andreu, que este jueves decidió aceptar a trámite una querella por el ataque en la Franja de Gaza contra siete responsables militares de Israel, entre ellos el ex ministro de Defensa Benjamin Ben-Eliezer.

Se trata de un paquete cerrado con documentos judiciales del Ministerio de Justicia de Israel solicitados por la Audiencia Nacional", explicó un portavoz de la Embajada israelí, quien aseguró que en esa documentación hay datos "suficientes para que el juez archive el proceso".

El juez Andreu, dos meses después de que los familiares de las víctimas presentasen la querella en la Audiencia Nacional, solicitó a Israel información para conocer si se había iniciado en ese país alguna investigación al respecto, pero hasta la fecha las autoridades hebreas no habían contestado a esa comunicación.

"Israel se había comprometido a entregar la información antes de finales de enero y justo ha llegado hoy", argumentó el mismo portavoz, quien negó que el embajador israelí en España vaya a acudir a la Audiencia Nacional personalmente para entregar estos datos.

Asimismo, la Embajada denunció que hasta el momento no se ha notificado el auto a las autoridades hebreas y que se han enterado de la decisión del juez "por la prensa", al tiempo que calificó la decisión del juez como "preocupante".

"Israel tiene todo el derecho de defensa ante los ataques que ha sufrido de Hamas", dijo este portavoz que además añadió que "quienes impulsan esta querella, lo hacen por motivos políticos".

En cuanto a las posibilidades de Israel en este proceso, desde la Embajada aseguraron que lo primero será leer el auto antes de tomar alguna decisión. No obstante, fuentes jurídicas indicaron que el Estado hebreo no puede recurrir la decisión de juez al no ser parte en el proceso. Asimismo, explicaron que la Fiscalía sí tiene posibilidad de recurso en un plazo de tres días a partir de la notificación.

La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, telefoneó este jueves a Miguel Angel Moratinos para expresarle su "preocupación" por la decisión de la Audiencia Nacional.

El jefe de la diplomacia española se comprometió a mantener informada a Livni del desarrollo del proceso y le indicó que "hará todo lo posible" para contribuir a alcanzar una "solución satisfactoria" en este caso, eso sí, siempre dentro de los límites que le marca el "respeto" del Gobierno a la "justicia".

  
BUSCAR EN NJ: