Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUna multitud corea a Erdogan: "Turquía está orgullosa de ti"
Redacción (NJ) (Jan 31, 2009) Internacional
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha tenido una acogida multitudinaria en el aeropuerto de Estambul después de abandonar el Foro Económico de Davos tras un acalorado debate con el presidente de Israel, Shimon Peres.

Miles de personas, algunas con banderas palestinas y turcas, se agolparon hoy en el aeropuerto Ataturk de la ciudad del Bósforo para recibir a Erdogan coreando lemas como "Turquía está orgullosa de ti" y "Damos la bienvenida al líder del mundo".

Erdogan se marchó encolerizado diciendo que nunca más volvería a Davos, indignado porque sólo se le dieron 12 minutos de replica a una intervención de Peres, quien durante 23 minutos defendió a gritos el ataque de su país a la Franja de Gaza.

"Hemos dicho que siempre respaldaremos principios rectos, que nos mantendremos firme defendiendo el Derecho. Lo hicimos y vamos a seguir haciéndolo. Es lo que le corresponde a Turquía", dijo Erdogan a las personas congregadas en el aeródromo

En una rueda de prensa posterior, Erdogan criticó al moderador al explicar que Peres pudo exponer sus puntos de vista durante 23 minutos sin ninguna interrupción y que a él sólo le dieron 12 minutos.

"La forma en la que Peres habló no encaja en la manera en que un presidente tiene que hablar. Fue insultante y elevó mucho la voz. Estaba diciendo cosas que no eran correctas, y eso no puedo aceptarlo", dijo Erdogan.

El mayor partido opositor turco, el "kemalista" Partido Republicano del Pueblo, acusó a Erdogan de actuar como un portavoz de Hamas.

"Se ha comportado como un portavoz de Hamas", explicó el vicepresidente del CHP y antiguo diplomático Onur Oymen, "en la diplomacia no existe un lenguaje de ese tipo. Ha debilitado el prestigio de Turquía. Para el mundo civilizado Erdogan está acabado".

A pesar de ello, la mayoría de los diarios y de los comentarios de la gente apoyan la decisión de Erdogan de dejar plantados a los demás oradores.

  
BUSCAR EN NJ: