Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBarak 'hará todo' por anular la querella admitida en España
Redacción (NJ) (Jan 30, 2009) Internacional
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha afirmado en un comunicado que "hará todo" lo necesario por anular la querella admitida a trámite por la justicia española contra los responsables de un ataque en 2002 en Gaza que mató a 14 civiles.

En el comunicado, divulgado por el ministerio israelí de Defensa, se califica de "delirante" la querella, en la que se imputan al entonces titular de la cartera, Benjamín Ben-Eliezer, al jefe del Estado Mayor, general Moshé Yaalon, y a cuatro militares más.

"El ministro (Barak) tiene la intención de combatir con todo vigor las acusaciones en España, y hacer todo lo necesario para lograr la anulación de la querella", se precisa en el texto.

En el comunicado se cita a Barak, que afirma que "quien califique de Crímenes contra la Humanidad la liquidación de un terrorista vive en un mundo al revés", en alusión a que el objetivo del ataque fue Salaj Chehadeh, dirigente del movimiento islamista Hamás.

Además de ese líder islamista, en el bombardeo murieron catorce civiles, entre ellos nueve niños.

La querella admitida a trámite por el juez español Fernando Andreu fue presentada por el Centro Palestino por los Derechos Humanos en nombre del principio juridico universal que permite perseguir delitos como Crímenes contra la Humanidad y genocidio.

  
BUSCAR EN NJ: