Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
28
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa elección de Kiril al Patriarcado de Moscú, esperanza para el diálogo ecuménico
Redacción (NJ) (Jan 29, 2009) Internacional
La elección del Metropolita Kiril de Smolensko y Kaliningrado como Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias representa una esperanza para la continuación del diálogo ecuménico. Así lo expresó esta mañana, en declaraciones a Radio Vaticano, el arzobispo católico de Moscú, monseñor Paolo Pezzi, asegurando que para la comunidad católica rusa supone “una noticia muy positiva” y “una continuidad y un reconocimiento a la obra del anterior Patriarca, Alejo II”.

La elección de este Patriarca “supone un bien también hacia los demás”, señaló el prelado, y auguró que el nuevo cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa “incremente los esfuerzos hacia el diálogo y la comunión entre los cristianos”.

Por su parte, la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha emitido un comunicado en el que expresa su satisfacción por la elección del Metropolita, que era hasta ahora presidente del Departamento de Relaciones Externas del Patriarcado de Moscú.

El presidente de AIN, Joaquín Alliende, explicó que mantiene desde hace muchos años un “contacto fructífero” con el nuevo Patriarca, y mostró su optimismo y confianza en la continuación del diálogo con la Iglesia católica, “para afrontar los desafíos comunes a todos los cristianos”.

Precisamente, recordó el último encuentro mantenido con el Metropolita Kiril el pasado mes de noviembre, en vida aún de Alejo II, con la Dirección internacional de AIN para hablar sobre las perspectivas futuras de colaboración.

Por voluntad de Juan Pablo II, AIN ayuda económicamente a la Iglesia ortodoxa rusa desde 1992. Tanto Benedicto XVI como Alejo II, en los últimos años, han expresado su reconocimiento por la contribución al diálogo llevada a cabo a través de esta labor.

Kiril de Smolensko (Vladimir Gundyaev) nació en Leningrado el 20 de noviembre de 1946, hijo de un sacerdote ortodoxo. Estudió teología en esta ciudad y se ordenó como hieromonje en 1969, y archimandrita en 1971.

Entre 1971 y 1974 fue representante del Patriarcado de Moscú ante el Consejo Ecuménico de las Iglesias. En 1976 fue ordenado obispo de Vyborg, y arzobispo de Smolensko en 1984, de donde se convirtió en Metropoplita en 1991. Desde 1989 era el encargado de las relaciones exteriores de la Iglesia ortodoxa rusa.

Según un comunicado de Orthodoxie, el servicio oficial de información ortodoxo, el nuevo Patriarca es considerado el iniciador de la elaboración de la doctrina social de la Iglesia rusa.

  
BUSCAR EN NJ: