Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Senado aprueba a Timothy Geithner como secretario del Tesoro
Redacción (NJ) (Jan 28, 2009) Internacional
El economista Timothy Geithner ha jurado su cargo como secretario del Tesoro de EE.UU. tras ser aprobada su designación por el Senado en un acalorado debate.Con 60 votos a favor y 34 en contra, el Senado confirmó a Geithner en el cargo, pese a que durante el debate previo algunos demócratas y republicanos cuestionaron su credibilidad porque no pagó a tiempo los impuestos que debía a principios de esta década.

Algunos, además, criticaron su papel en la elaboración del plan de rescate de Wall Street, elaborado por la administración del ex presidente George W. Bush. Dos horas después de la aprobación, Geithner prestó su juramento al cargo en una ceremonia encabezada por el presidente Barack Obama, quien resaltó la urgencia de tomar medidas para resolver la crisis económica.

Durante la audiencia de confirmación ante el Comité de Finanzas del Senado el miércoles pasado, Geithner se disculpó por los "errores" en sus impuestos, y dijo que pagó al Servicio de Rentas Internas, que depende del Tesoro, los 34.000 dólares que debía, más intereses.

Geithner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, trabajó en el Fondo Monetario Internacional entre 2001 y 2004, y aunque pagó impuestos en 2001 y 2002 después de una auditoría, saldó el resto hasta poco antes de ser nombrado por el entonces presidente electo, Barack Obama.

  
BUSCAR EN NJ: