Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
28
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama firma medidas para la independencia energética de EEUU
Redacción (NJ) (Jan 28, 2009) Internacional
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado en la Casa Blanca una serie de medidas para facilitar la independencia del petróleo extranjero y reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero. Obama, que en su primera semana de mandato dedicó su atención a la política exterior, la reforma ética y la economía, se centró hoy en la política energética, una de las áreas en las que en su campaña había sido más crítico con su predecesor, George W. Bush.

EEUU, afirma, "no quedará a la merced de unos recursos cada vez más mermados" y la independencia energética frente al petróleo extranjero será una de las prioridades de su mandato. En este sentido, ha anunciado dos medidas para sentar las bases para lograr este objetivo.

La primera es una orden ejecutiva que instruye a su Gobierno a hacer que los fabricantes de automóviles produzcan vehículos de consumo más eficiente para 2011.

También ha pedido a su Gobierno que se asegure de que para 2020 o antes la flota de vehículos estadounidense tenga un rendimiento de unos 6 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.

Una ley aprobada en el Congreso ya establecía ese objetivo, pero la Casa Blanca nunca puso en marcha medidas que permitieran cumplirlo.

En la segunda de las órdenes ejecutivas que ha firmado, Obama ha instruido a la Agencia de Protección del Medioambiente, el organismo federal encargado de la supervisión ecológica, que revise aquellas decisiones contra las iniciativas estatales de imponer medidas más duras.

Las iniciativas anunciadas representan un nuevo golpe contra el legado presidencial de Bush, después de que la semana pasada Obama firmara una serie de decretos ley en los que ordenó el cierre de la prisión de Guantánamo y las cárceles secretas de la CIA, poner fin a la tortura como método de interrogación y permitir la financiación de grupos pro aborto en el extranjero.

  
BUSCAR EN NJ: