Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
28
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama se muestra optimista sobre su plan de estímulo
Redacción (NJ) (Jan 28, 2009) Internacional
El presidente de Estados Unidos se ha mostrado optimista sobre el apoyo en el Congreso a su plan de estímulo económico tras entrevistarse con legisladores republicanos, que seguirán trabajando en una propuesta alternativa. Obama ha concedido su primera entrevista televisada a la cadena árabe Al Arabiya.

En un encuentro celebrado a petición del partido opositor, Obama se ha desplazado al Capitolio para reunirse con los legisladores republicanos, primero con los miembros de la Cámara de Representantes y después con los senadores.

La Cámara tiene previsto someter a votación este miércoles el proyecto, dotado con cerca de 825.000 millones de dólares (625.000 millones de euros) y que Obama asegura que permitirá crear o evitar que se pierdan entre tres y cuatro millones de empleos.

Tal y como está ahora, aproximadamente un tercio de los fondos se destinarán a rebajas de impuestos para las familias de clase media y trabajadora y para las pequeñas empresas. Cerca de medio billón de dólares se invertirán en proyectos de infraestructura, educación, nuevas tecnologías y energía.

El presidente de EEUU ya ha concedido su primera entrevista televisada. Y tan relevante como el contenido, es el medio de comunicación elegido.

Obama ha querido sentarse antes que con nadie, con Al Arabiya, una cadena que emite solo en árabe desde Dubai, la capital de los Emiratos. A su millonaria audiencia le ha dicho que "su" Casa Blanca quiere una política de "entendimiento y respeto con el mundo musulmán".

En su entrevista televisada Obama ha reiterado el apoyo de Estados Unidos a Israel, calificó a este país como "un fuerte aliado de EEUU", y subraya que cree que "la seguridad de Israel es lo más importante".

Asimismo ha dicho que EEUU "está listo para iniciar una nueva relación (con los países musulmanes) sobre la base de respeto mutuo e intereses mutuos".

  
BUSCAR EN NJ: