Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama llama a un "renacimiento" por la prosperidad de EEUU y la paz mundial
Redacción (NJ) (Jan 21, 2009) Internacional
Obama se ha convertido en el 44º presidente de Estados Unidos. Con un bonito y directo discurso en el que ha repasado los retos y dificultades a los que se enfrenta, ha dado el mandato del primer presidente negro de EEUU. Así ha sido la ceremonia, comentada minuto a minuto.

Tras jurar su cargo y convertirse en presidente de Estados Unidos, Obama ha pronunciado el discurso inaugural de su mandato en el que ha reconocido los retos a los que se enfrenta.

Ha afirmado que la economía de su país "está muy debilitada" a causa de "la avaricia y la irresponsabilidad", pero también por "el fracaso colectivo" en la toma de decisiones.

"Nuestra economía está muy debilitada, como consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad por parte de algunos, pero también por el fracaso colectivo en tomar las decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era", dijo Obama tras jurar como cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos.

Ante esos errores, Obama instó a los estadounidenses a retomar las "verdades" que han hecho a Estados Unidos la nación que es: el trabajo duro, la honestidad, el valor, la justicia, la tolerancia y el patriotismo.

"Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad, el reconocimiento, por parte de cada estadounidense de que tenemos obligaciones hacia nosotros mismos, nuestra nación y el mundo", agregó Obama ante un mar de personas que se extendía por unos cinco kilómetros en el centro de Washington.

También pidió el inicio de "una nueva era de responsabilidad" de los estadounidenses en sus vidas y para su país en el mundo, como fuerza de cooperación y diálogo, y apeló a los valores fundamentales de su país para comenzar un nuevo capítulo en su historia.

Obama señaló que los desafíos actuales requieren que Estados Unidos haga un esfuerzo mayor para promover la cooperación y el entendimiento entre las naciones, en la amenaza nuclear y el calentamiento global, por ejemplo.

Al termino del acto, el nuevo presidente ha acompañado al mandatario saliente y su esposa, George y Laura Bush, al helicóptero que les lleva a su residencia en Texas.

El primer día de Obama como presidente no termina aquí, ya que ahora compartirá con el matrimonio Biden y otros invitados un almuerzo oficial en el Capitolio.

EL día de la investidura comenzó hacia las nueve de la mañana en Washington (las 15.00 horas en España), Barack Obama y su esposa Michelle abandonaron la residencia de invitados de la Casa Blanca para asistir a un acto religioso.

Acudieron a la iglesia episcopal de Saint John, frente a la residencia oficial, junto al vicepresidente Joe Biden y su esposa. Después los dos matrimonios han tomado el protocolario café del 'Día de la Inauguración' con los Bush en la Casa Blanca, desde donde se han trasladado hacia el Capitolio, donde ha tenido lugar la jura del cargo.

Obama, más serio que Joseph Biden, entró por el ala Oeste del Capitolio a la plataforma en la que se ha celebrado la jura del cargo. El nuevo presidente ha sido aclamado por los cerca de dos millones de personas que no han querido perderse el acontecimiento. La marea humana ocupaba unos cinco kilómetros en el centro de Washington.

Antes que los protagonistas, han llegado a la tribuna presidencial el resto invitados a la tribuna presidencial: las esposas de Obama, Bush y Biden, las hijas gemelas de Bush, Jenna y Barbara, el matrimonio Clinton. Dick Cheney ha asistido en silla de ruedas ya que sufrió un tirón en la espalda durante la mudanza.

También asisten desde la primera fila otros invitados alejados de la política como el piloto que esta semana evitó una tragedia al aterrizar de emergencia con el avión que pilotaba sobre el río Hudson, en Nueva York.

La invocación del conservador Rick Warren, que fue seguida con actitud seria y reflexiva por todos los asistentes, incluido Obama, dio comienzo al acto. La cantante de soul Aretha Franklin cantó la canción 'My country, 'tis of Thee', también conocida por 'América'.

Joseph Biden ha jurado primero y tras un intermedio musical, lo ha hecho Obama junto a su mujer, convirtiéndose así en el nuevo presidente de Estados Unidos.

  
BUSCAR EN NJ: