Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos Pirineos aragoneses albergarán el arranque de la internacional Pirena 2009
Redacción (NJ) (Jan 15, 2009) Aragón
Es deporte, es nieve, es naturaleza, es respeto a los animales, es un clásico al que Aragón no falla. Pirena 2009, la gran cita del mushing mundial, toma la salida este fin de semana en la Comunidad, que no perderá la ocasión de mostrar el estado “espectacular” de su nieve y la “belleza inigualable” de su patrimonio cultural montañés.

Con estas palabras ha presentado este miércoles el viceconsejero de Turismo del Gobierno aragonés, Javier Callizo, la también llamada travesía blanca de los Pirineos que, en su edición anual, la número 19 (en 2007 no se pudo realizar por falta de nieve), trae a los 38 equipos participantes durante tres jornadas al Pirineo oscense, además de la presentación oficial de los equipos y el rutinario control veterinario que tendrá lugar este sábado en la avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza.

Las etapas que transcurren por Aragón empiezan este domingo en La Partacua, en el valle de Tena. Según el director de la prueba, Pep Parés, “éste es el mejor inicio concebible ya que es un paraje totalmente natural donde sólo estamos nosotros y la naturaleza”. Además, ha añadido, “responde perfectamente con los valores extradeportivos que desde el inicio han caracterizado a esta prueba”. Es decir, el amor por la naturaleza y la puesta en valor de los Pirineos.

La promoción que anunciaba Parés es uno de los aspectos tenidos en cuenta por el Gobierno de Aragón para apoyar la prueba. Supone, según Callizo, “una oportunidad para mostrar la gran calidad de la nieve aragonesa”. La apuesta será acertada ya que, en esta edición, Pirena tendrá repercusión diaria en todas las televisiones españolas, además de en la BBC y en Euronews.

Mediante Univisión, Pirena también será emitida en las cadenas latinas de América. Y el público norteamericano, principalmente, “es un objetivo indiscutible para nosotros”, ha dicho Parés. “Ellos tienes nieve, pero no tienen una magnífica estación con un pueblo mudéjar con 1.000 años de historia situado al lado. Ven cosas nuevas”, ha especificado.

Tras la primera etapa en el corazón del valle de Tena, la prueba se desplaza el lunes hasta Formigal, donde recorrerá 31 kilómetros por la estación del Grupo Aramón. Al día siguiente, y en la última etapa en Aragón, Pirena recorre el centro invernal de Candanchú, en el valle homónimo.

La prueba se despide el miércoles de la Comunidad y emprende las once etapas restantes por territorio catalán, andorrano y francés. El fin de prueba será el sábado 31 en la estación catalana de La Molina, donde se reunirán los 600 perros participantes con todos sus guías para repartir más de 20.000 euros en premios. En total, los participantes habrán recorrido más de 3000 kilómetros, con tres etapas nocturnas y llegando a subir hasta los 2.440 metros (Pic de l’Orri. Cataluña).

En esta edición, estudiantes de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, acompañados de colegas de centros educativos de Barcelona y Madrid, participarán en la prueba en calidad de prácticas. Según ha explicado Pep Parés, “es una bonita manera de que entren en contacto directo con los perros y se alejen de las aulas durante unos días”.

  
BUSCAR EN NJ: