Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama redoblará los esfuerzos militares en Afganistán
Redacción (NJ) (Dec 22, 2008) Internacional
Los EE.UU. de Barack Obama comenzarán su andadura redoblando los esfuerzos militares en Afganistán que, paradójicamente, se convirtió en la primera guerra de Bush tras los atentados del 11-S. Entre 20.000 y 30.000 nuevos soldados serán enviados antes del verano de 2009, según desveló ayer el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el almirante Michael Mullen, pudiendo llegar a duplicar así el actual contingente de EE.UU. cifrado en 31.000 soldados (20.000 bajo mandato de la OTAN en la misión ISAF, y el resto dentro del marco de la misión Operación Libertad Duradera).

«Hemos accedido a la petición y tengo muy claro que vamos a satisfacerla, por lo que no es una cuestión de si se hará o no, sino de cuándo», explicó el almirante en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. El principal destino de los refuerzos será el sur de Afganistán, donde apoyarán a las tropas británicas, canadienses y holandesas. Además señaló que este aumento de tropas tiene relación directa con la rebaja de efectivos en Irak.

Obama responderá así al llamamiento, casi a la desesperada, que el general estadounidense David McKiernan, máximo comandante de las tropas internacionales en Afganistán, realizó tras acceder al cargo en junio. Un llamamiento que no cae en saco roto, pues para Obama el avispero afgano es prioridad. Este anuncio coincide en el tiempo con una exitosa ofensiva talibán por recuperar el control de Afganistán tras siete años de guerra.

El principal destino de los refuerzos será el sur de Afganistán, donde apoyarán a las tropas británicas

Obama no espera estar solo en este envite. Para ello acudirá a sus socios de la OTAN -la misión cuenta con 31.400 soldados no estadounidenses (sólo 780 son españoles)-. Con toda probabilidad, llamará a la puerta de España. Hay que recordar que el Gobierno se propone modificar el límite de las tropas españolas desplegadas en el exterior, de las actuales 3.000 hasta los 7.700 efectivos. Rodríguez Zapatero espera la llamada de Obama.

  
BUSCAR EN NJ: