Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl presidente uruguayo abandona el partido socialista por desacuerdo con la ley del aborto
Redacción (NJ) (Dec 06, 2008) Internacional
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, presentó hoy su renuncia como militante del Partido Socialista, por discrepancias con los miembros de este grupo político por la llamada ley del aborto, que el propio mandatario vetó. "Me sigo sintiendo socialista", expresó Vázquez en la misiva, según informaron algunos medios locales, que no han dado más detalles del contenido de la misma.

La dimisión fue enviada el pasado 24 de noviembre a través de una carta cuyo contenido aún no ha sido revelado ni a sus personas más cercanas. Hasta hoy no se supo de la existencia de esta misiva en la que el mandatario uruguayo decide dejar las filas del partido al que pertenecía desde los años 70.

El pasado 23 de noviembre, los miembros del Partido Socialista se reunieron en un congreso denominado 'Salvador Allende' en el que criticaron el veto que Vázquez impuso al proyecto de ley sobre Salud Sexual y Reproductiva, con el que se tenía previsto despenalizar el aborto.

Según comenta la prensa local, las conclusiones de este congreso pudieron haber sido la razón para que el mandatario uruguayo decidiera abandonar el partido y desistir además de una posible segunda elección presidencial, aunque esto último aún no ha sido confirmado.

Ante esta situación, Vázquez dijo que su posición frente a la ley del aborto es "indeclinable", pese a que los legisladores del Partidos Socialista apoyen la iniciativa de despenalizarlo para algunos casos en concreto.

La carta enviada por el mandatario uruguayo no fue puesta en consideración por el Comité Central del Partido Socialista el pasado domingo 30 de noviembre, en su última sesión con todos los militantes.

Las reacciones de esta decisión no se han hecho esperar. La senadora Mónica Xavier dijo a los medios que esta renuncia ha provocado una "gran conmoción" y aseguró que esta decisión "no es aceptable, más allá de lo estrictamente formal, por lo que significa Vázquez para el partido".

Xavier insistió que, pese a la actitud del presidente de Uruguay y a la decisión expresada en la carta, el Partido Socialista "ratifica su total respaldo al presidente", acotó la senadora.

  
BUSCAR EN NJ: