Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo prevé cerrar con un déficit de 8 millones de euros
Redacción (NJ) (Dec 04, 2008) Expo 2008
La Expo prevé cerrar sus cuentas con mucho menos déficit del previsto, que se reducirá a ocho millones de euros. Esto supondrá liquidar la sociedad pública en marzo con una desviación de la muestra que rondó los mil millones entre la inversión y la propia operación.

El balance final podría haber sido positivo de no ser por la caída de los ingresos, debida fundamentalmente al pinchazo en el número de visitantes. No obstante, el ahorro en los gastos corrientes y los ajustes de la inversión ha permitido cuadrar la cuentas hasta dejar en 8,2 millones la partida extra que tendrán que desembolsar los socios, Gobierno central (70%), DGA y Ayuntamiento (30% a partes iguales).

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, presentará hoy todos los números de la muestra ante el consejo de administración, cuyos miembros no podían ocultar ayer su satisfacción tras conocer las grandes cifras. Gistau avanzó tras la clausura del recinto de Ranillas un primer balance, que apuntaba una desviación del 5% y que hubiera supuesto un agujero de 50 millones. Sin embargo, el cierre del presupuesto y la proyección hasta marzo arroja un resultado muy inferior.

El desajuste es debido a la caída de los ingresos y no a los temidos sobrecostes de las obras, que supera los 45 millones de euros. La explicación es muy sencilla: los cálculos de recaudación se hicieron con 6,6 millones de visitas, pero estas se redujeron a 5,5 millones (incluidas las invitaciones). Esto ha supuesto un drástico recorte tanto en las entradas vendidas como en el uso de los aparcamientos y de todos los servicios por los que Expoagua cobraba cánones (restauración y ventas de artículos, entre otros).

  
BUSCAR EN NJ: