Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMartine Aubry :“Europa unida debe dar la mano a EE UU”
Redacción (NJ) (Dec 03, 2008) Internacional
La nueva secretaria general del Partido Socialista Francés aportó ayer morbo político de escala continental a la reunión del Partido Socialista Europeo, celebrada en Madrid. «Es verdad que muchos colegas nos han dicho que se alegran de que hayamos vuelto con aire combativo», comentó Martine Aubry, que se impuso por solo 42 votos -ampliados más tarde a 102- a Ségolène Royal en un proceso de primarias que ha dejado partido en dos al principal partido de la oposición en la Francia de Sarkozy.

Más allá del proyecto de Barack Obama para los Estados Unidos -de acceso a los derechos, a la educación, a la salud- creo que debemos retener para nosotros lo que siempre ha dicho: «queremos un nuevo multilateralismo, los Estados Unidos ya no decidirán nada ellos solos». Y nosotros, europeos, debemos estar unidos para tenderle una mano para expandir la paz en el mundo, para evitar el choque entre EE.UU. y Rusia pero, sobre todo, para crear otro mundo, mirar más al Sur y poner fin a ese conflicto entre civilizaciones de George Bush, que enfrenta a Oriente con Occidente. Y tenemos que aceptar esa mano tendida que nos ha lanzado.

Hemos adoptado un protocolo para relanzar desde ya el crecimiento económico, crear empleo y acompañar a los países miembros en su relanzamiento. No seremos creíbles con nuestro manifiesto «por un nuevo modelo» si no somos capaces de liderar las inversiones para el futuro que Europa necesita, como las infraestructuras y la energía, y las de capital humano, como la formación y la investigación. Es la respuesta concreta de una Europa que quiere proteger, que ya no da miedo, y que está cerca de los ciudadanos cuando llegan la recesión y los despidos.

  
BUSCAR EN NJ: