Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalExperiencia y liderazgo en el futuro gobierno de Obama
Redacción (NJ) (Dec 03, 2008) Internacional
Barack Obama presentó ayer en Chicago a toda la cúpula de su equipo de política exterior y seguridad nacional. Una selección de altos cargos bastante conservadora pero que según Obama simbolizan «un nuevo comienzo, un nuevo amanecer del liderazgo de Estados Unidos para superar los retos del siglo XXI».Ante una confirmada recesión económica y dos guerras abiertas

La más llamativa ha sido la designación de Hillary Clinton para hacerse cargo del Departamento de Estado, el puesto de mayor relieve en toda la burocracia federal Para Obama, el fichaje de su gran rival durante las primarias supone una extraordinaria concesión en aras de la unidad del Partido Demócrata. La incorporación de la ex primera dama al gobierno de Estados Unidos también indica una demostración de confianza por parte de Barack Obama de que será capaz de controlar toda la influencia, protagonismo y potenciales conflictos de intereses que acarrea la marca político de los Clinton.

Hillary Clinton, celebrada por Condoleezza Rice como una sucesora inteligente y enérgica, se ha declarado «orgullosa» de su nuevo puesto solicitando «la bendición de Dios» para Barack Obama y «nuestro gran país». Según ha reiterado el presidente electo, su equipo de gobierno está siendo organizado en base «a fuertes personalidades y fuertes opiniones» con el fin de fomentar el debate crítico dentro de la Casa Blanca y formular las mejores decisiones posibles.

Entre los nombramientos clave anunciados ayer por Barack Obama -supeditados a la aquiescencia del Senado pero que en su conjunto ilustran un mayor énfasis en experiencia y pragmatismo sobre lealtades y cambio político- también destaca la retención del republicano Robert Gates al frente del Departamento de Defensa. Con el específico encargo de hacer realidad las promesas electorales de prestar más atención al frente de Afganistán y retirar de forma «responsable» todas las tropas de combate del Pentágono destinadas en Irak.

De acuerdo con las filtraciones emanadas desde Chicago durante las últimas semanas, Obama ha confiado finalmente el Departamento de Justicia al abogado Eric Holder, llamado a convertirse en el primer fiscal general afroamericano de Estados Unidos. El presidente electo también ha designado a la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, para hacerse cargo del Ministerio de Seguridad Interior creado tras el 11-S. La asesora de Obama durante la campaña en política internacional, Susan Rice, se convertirá en embajadora ante la ONU con rango ministerial, y el general retirado James Jones asumirá las responsabilidades de consejero de Seguridad Nacional.

  
BUSCAR EN NJ: