Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBarroso espera una bajada de los tipos del Banco Central Europeo
Redacción (NJ) (Dec 02, 2008) Internacional
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso, declaró ayer que espera una decisión «muy clara» de bajada de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Barroso aseguró que se dan las condiciones para una bajada de los tipos de interés, en declaraciones a una emisión conjunta de varios medios de comunicación franceses, aunque evitó pronunciarse sobre el alcance del recorte.

«Tengo confianza en el banco central y como soy respetuoso con su independencia, no podría decir exactamente» cómo de amplia debería ser la rebaja que espera se produzca, informa Efe.

El BCE anunció el pasado jueves una reducción del precio del dinero, que en este momento se sitúan en el 3,25%, pero no precisó el alcance de la medida, que algunos expertos sitúan en el 0,75%. La cuestión no es ahora saber si la bajada tendrá lugar o no el próximo jueves, durante la reunión semanal del banco, esta vez en Bruselas, sino más bien si el BCE se atreverá a acometer una reducción de 75 puntos básicos de su indicador. En una década de existencia, el BCE no ha ido jamás más allá de una reducción de 50 puntos (medio punto).

«De hecho, no vemos ningún argumento convincente contra una bajada de al menos 75 puntos básicos el próximo jueves», según Holger Schmieding, del Bank of America. «Los grandes indicadores económicos caen a velocidades de récord, la inflación se desploma y el paro remonta disparado en la Zona Euro», añadió.

  
BUSCAR EN NJ: