Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHillary Clinton será Secretaria de Estado de los EE UU
Redacción (NJ) (Dec 02, 2008) Internacional
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que Hillary Clinton será su secretaria de Estado, el republicano Robert Gates continuará al frente de Defensa, Janet Napolitano será secretaria de Seguridad Nacional y Eric Holder dirigirá el Departamento de Justicia.

La decisión de incluir a Clinton, ex rival en las primarias demócratas de Obama en su equipo de gobierno, se tomó tras un acuerdo entre Obama y Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos y marido de la próxima sucesora de Condoleezza Rice, por el cual el segundo aceptó hacer públicos los nombres de más de 200.000 donantes de su fundación, según informó ayer el diario 'New York Times'.

Bill Clinton ha hecho públicos a los donantes de su fundación para evitar perjudicar a su esposa

Además de este nombramiento, entre los otros seleccionados para puestos clave están el actual secretario de Defensa, el republicano Robert Gates, que continuaría en su cargo en el Gobierno demócrata, y el retirado general del cuerpo de marines James Jones, que obtendría el cargo de asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. También se espera que Susan Rice, una asesora en política exterior de Obama, sea designada como embajadora de su país ante la ONU.

El equipo de seguridad nacional de Obama se enfrentará a la tarea de retirar las fuerzas estadounidenses desplegadas en Irak, afrontar un resurgimiento de los extremistas talibán en Afganistán, y reconstruir la imagen de Estados Unidos en el extranjero tras ocho años con el presidente George W. Bush.

Las designaciones se darán a conocer en medio de otros desafíos de seguridad global, como los ataques a la ciudad india de Bombai, que dejaron cerca de 200 muertos y amenazaron con socavar los mejorados lazos de India y su vecino Pakistán, que al igual que Nueva Delhi también posee un arsenal nuclear.

Obama también ha nombrado al ex funcionario del Departamento de Justicia Eric Holder como fiscal general y a la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de Seguridad Interior.

El senador por Indiana, Richard Lugar, el republicano de más alto rango de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, alabó el posible nombramiento de Hillary Clinton, pero dejó en claro que las actividades de su marido podrían ser sometidas a escrutinio.

Por su parte, el 'New York Times', citando fuentes demócratas, aclaró que Bill Clinton había decidido hacer pública su lista de contribuyentes para evitar aparentar que existe un conflicto de interés con los deberes de su esposa como la diplomática de más alto rango de su país.

  
BUSCAR EN NJ: