Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
6
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRaúl Castro en la beatificación de, el fraile hospitalario José Olallo Valdés
Redacción (NJ) (Dec 01, 2008) Internacional
El presidente de Cuba, general Raúl Castro, asistió ayer a la primera beatificación de un religioso católico en la isla, el fraile hospitalario José Olallo Valdés. Olallo (1820-1889) fue declarado beato por el cardenal José Saraiva, enviado del Papa Benedicto XVI y prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, en una ceremonia celebrada en la Plaza de la Caridad de la ciudad de Camagüey, a unos 530 kilómetros al sureste de La Habana.

«Su beatificación es un hito para la Iglesia en Cuba y para todo el pueblo», afirmó Saraiva, que calificó a Olallo de «campeón» y «apóstol» de la caridad cristiana. «Frente a una cultura materialista que se va imponiendo y que deja de lado a los débiles y desamparados, aprendamos del padre Olallo la virtud de confiar en Dios, de saber amar al prójimo de forma universal», dijo el prelado.

Al comenzar el acto, el arzobispo de Camagüey y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Juan García Rodríguez, el diácono Miguel Ángel Ortiz entregó una Biblia a Castro, que estaba acompañado por la jefa de asuntos religiosos del PC, Caridad Diego. Recordó el cardenal Saraiva las palabras pronunciadas en esa misma ciudad de Camagüey por Juan Pablo II el 23 de enero de 1998, en las que destacó «de los hijos de la exuberante tierra caribeña su espíritu jovial y emprendedor, siempre dispuestos a embarcarse en proyectos grandes».

Los medios cubanos destacan que Olallo, el segundo cubano beatificado -el primero lo fue hace un año en España-, dedicó su vida a la atención de enfermos y heridos de la primera guerra de independencia (1868-1878) contra la Corona española.

  
BUSCAR EN NJ: