Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush felicita a los estadounidenses por "haber hecho historia"
Redacción (NJ) (Nov 06, 2008) Internacional
El fin de la era Bush ya ha sido decretado. El hasta ahora presidente, George W. Bush, quien telefoneó al demócrata Barack Obama para felicitarle por su victoria al poco de conocerse los resultados de los comicios, ha afirmado que "todos los estadounidenses pueden estar orgullosos de cómo las elecciones de la pasada noche han hecho historia".

En una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush destacó que el resultado es especialmente "alentador" para la generación de estadounidenses de raza negra que vivió los años de la discriminación racial. "Muchos pensaron que no vivirían para ver este día" en el que las barreras raciales quedaron superadas, declaró.

En estas elecciones, añadió, los votantes estadounidenses acudieron a las urnas en masa, lo que ha demostrado la "vitalidad de nuestra democracia" y ha permitido dar "un paso de gigante hacia una Unión más perfecta".

Bush, que despide su mandato con el peor índice de popularidad de la historia, que se ha mantenido muy alejado de McCain durante la campaña (sólo ha aparecido en público una vez a su lado) y que ha tenido que ver cómo Obama se ha adjudicado los 20 delegados de Ohio, el estado que fue crucial para su reelección en 2004, reaparece discretamente.

El saliente, le ha ofrecido a Obama una "cooperación completa" en el periodo de transición" durante su breve discurso. Según explicó la portavoz presidencial, Dana Perino, Bush invitó a Obama, que el próximo 20 de enero se convertirá en el primer presidente negro de EEUU, a visitar la Casa Blanca con su familia muy pronto. "Usted está a punto de embarcarse en uno de los grandes viajes de esta vida. Enhorabuena y disfrútelo", recomendó el ya presidente saliente al que será su sucesor.

  
BUSCAR EN NJ: