Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónEl consejo de RTVE estudia la propuesta de instalar la nueva sede en Pozuelo
Redacción (NJ) (Nov 04, 2008) Televisión
El Consejo de Administración de la Corporación RTVE estudia la propuesta, realizada por el presidente de la Corporación, Luis Fernández, de que la nueva sede del grupo público se instale en unos terrenos que el Ministerio de Defensa tiene en la localidad madrileña de Pozuelo. Se trata de la tercera propuesta que el presidente ha expuesto a los miembros del Consejo, aunque esta última es la que tiene más probabilidades de que se lleve adelante.

Las otras dos propuestas fueron un terreno llamado La Finca del Cazador, ubicado en terrenos del distrito madrileño de Aravaca, y otro en la localidad de Alcorcón. Esta última propuesta es una de las más viables porque reúne los requisitos necesarios, como una buena ubicación y terrenos asequibles, cercanos a la Ciudad de la Imagen y no lejos de la actual sede de Prado del Rey y al lado de tren ligero.

Para esto es preciso contar con el acuerdo de la Comunidad y del ayuntamiento de Pozuelo, que está bastante avanzado, al igual que con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sepi, para su financiación, cuya participación las fuentes consideran clave.

La búsqueda de una nueva sede para RTVE, que aglutinara las ahora dispersas en Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Picasso, ya fue anunciada por Luis Fernández en marzo de 2007, durante su primera comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE.

Esta nueva ubicación "permitirá un funcionamiento más eficiente y menos costoso de la Corporación", dijo entonces, y aclaró que la nueva sede se realizará sin coste alguno, ya que cuenta con el actual patrimonio de RTVE

  
BUSCAR EN NJ: