Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónEl CAC denuncia el aumento de concursos de TV con llamadas al 905
Redacción (NJ) (Oct 22, 2008) Televisión
El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha denunciado hoy la proliferación de concursos televisivos que "bordean" la legalidad al animar a llamar a teléfonos con prefijo 905, con tarifas muy altas y no reguladas, por lo que ha advertido que recurrirá a la justicia si ve indicios de fraude. Este organismo, regulador del panorama audiovisual catalán, ha detectado un "uso abusivo" de este prefijo en concursos de las televisiones de ámbito estatal, autonómico y local, tras realizar un seguimiento de una muestra de 23 operadores, de los que 14 emitían estos programas.

Las principales cadenas estatales privadas (La Sexta, Antena 3, Cuatro y Tele 5 -por este orden-) son las que más horas semanales emiten de programas en los que se utilizan teléfonos con el prefijo 905, que es "el que genera menor grado de protección de los usuarios", según ha asegurado el presidente del CAC, Josep Carbonell.

Se trata, en concreto, de espacios en los que el conductor anima a los espectadores a llamar para participar en concursos en directo, con los que luego es muy difícil contactar porque el teléfono está presumiblemente saturado, por lo que la llamada es desviada a un contestador casi permanentemente.

El espectador que llama pero no consigue intervenir se lleva la sorpresa al recibir la factura telefónica del mes de que esas llamadas infructuosas han sido cobradas a precios bastante altos (una media de 1,20 euros) pudiendo llegar a cifras más altas.

Carbonell ha advertido que la ludopatía asociada a los concursos de la televisión está aumentando y ha recordado que el pasado verano el hospital del Valle de Hebrón de Barcelona abrió una unidad específica para tratar a personas enganchadas a estos espacios.

Algo más de 500.000 telespectadores de toda España estarían enganchados a estos programas, según datos de la Corporación Multimedia que ha citado el CAC.

  
BUSCAR EN NJ: