Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLa TDT llegará a Francia un año después que en España
Redacción (NJ) (Oct 22, 2008) Televisión
El Gobierno francés confirmó hoy que culminará el paso de la televisión analógica a la digital terrestre (TDT) el 30 de noviembre de 2011, un año y medio después que España, donde el apagón analógico está previsto para noviembre de 2010. En la era digital, los franceses tendrán acceso a 18 cadenas gratuitas de televisión y a la calidad digital antes de 2012, según ha anunciado el secretario de Estado para el Desarrollo de la Economía Digital, Eric Bresson, durante la presentación del Plan Digital 2012.

Este Plan contempla un total de 154 acciones y pretende garantizar el acceso de todos los franceses a las redes y servicios digitales, desarrollar la producción y la oferta de los contenidos y aumentar y diversificar el uso y el servicio de la tecnología digital en empresas, administraciones y particulares.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere así limar en parte la brecha que le separa de países como EEUU, los del norte de Europa e incluso de la OCDE, que invierten dos y hasta tres veces más que Francia en telecomunicaciones y servicios informáticos, un dinámico sector económico que puede aportar al PIB más de un punto en términos de crecimiento.

El Gobierno galo considera la televisión digital terrestre como una de las manifestaciones más visibles de la aportación de este sector y por lo tanto mantiene el compromiso establecido en la ley de culminar el 30 noviembre de 2011 el paso de un sistema a otro.

A tal fin se establecerán ayudas para los hogares más modestos y se pondrán en marcha los llamados 'embajadores digitales' para la población que tiene menos contacto con las tecnologías de la información, profesionales que asesorarán y acompañarán a la población hacia la era digital, informándoles de los cambios y proponiéndoles soluciones. Se calcula que el coste de este dispositivo será de 100 millones de euros.

  
BUSCAR EN NJ: