Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLa Corporación Catalana de Medios Audiovisuales crea el Defensor de la Audiencia
Redacción (NJ) (Oct 20, 2008) Televisión
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha creado la figura del Defensor de la Audiencia por velar por los derechos de los espectadores, oyentes y usuarios de Televisión de Catalunya, el Grupo de Emisoras de Catalunya Ràdio y las webs y portales de la CCMA. Carles Pérez, periodista con una larga trayectoria en Catalunya Ràdio será la primera persona que ocupará este cargo, según ha acordado el Consejo de Gobierno a propuesta de la Dirección general. Se trata del primer Defensor de la Audiencia del servicio audiovisual público de Catalunya.

Inspirado en la figura del ombudsman sueco, el Defensor o Defensora de la Audiencia es un mecanismo de autorregulación periodística, una institución que recibe las consultas y sugerencias de las personas usuarias de los medios, investiga las quejas sobre la precisión, la imparcialidad, la veracidad, el rigor, la pluralidad y el equilibrio de la programación e invita tanto los profesionales de la comunicación como a la audiencia a un ejercicio de reflexión sobre el servicio público de los medios de comunicación.

El Defensor es la plasmación de la exigencia y el compromiso de los medios de la CCMA con la defensa y el ejercicio de los derechos de la ciudadanía. Es una figura identificable y ligada con la voluntad de fomentar la participación de los espectadores y oyentes de Televisión de Catalunya y las emisoras de Catalunya Ràdio, así como de los usuarios de sus espacios a Internet.

Tal y como se establece en los estatutos, es una institución unipersonal e independiente, la misión de la cual es velar por el cumplimiento del servicio público de los medios de la CCMA, especialmente por la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, y con el equilibrio territorial. El Defensor de la Audiencia se pone al frente del Servicio de Atención al Espectador y al Oyente (5430), que se puso marcha en octubre de 2006 .

El Defensor velará con especial atención por la protección de la infancia y la juventud, a través de las quejas relacionadas con el derecho a la intimidad, el honor y la imagen de las personas y el respecto de los principios de igualdad y no discriminación de la ciudadanía. Deberá responder en un plazo máximo de 30 días.

  
BUSCAR EN NJ: