Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónEl CAC dice que es imposible que las cadenas que emiten en TDT se financien por publicidad
Redacción (NJ) (Oct 20, 2008) Televisión
El presidente del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), Josep Maria Carbonell, ha considerado "imposible" que todas las cadenas en abierto que retransmitan a través de Televisión Digital Terrestre (TDT) en España se financien a través de publicidad.

Carbonell hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante la Comisión de Política Cultural del Parlament, durante la que presentó la Memoria 2007 del CAC. El presidente aseguró que el proceso de sustitución de la televisión analógica por la TDT planteado es "difícilmente sostenible".

"En Catalunya no se ha pensado en su conjunto en un modelo de transmisión que sea sostenible", afirmó Carbonell en referencia a que dicho modelo también debería incluir cómo serán los contenidos que retransmitirán los futuros canales digitales, y no sólo cómo hacer llegar la señal digital.

Afirmó también que en el despliegue de la TDT local se está llevando a cabo un "criterio inteligente de flexibilidad" teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica, ya que de no ser así los impulsores de las televisiones locales tendrían más problemas para desarrollar los proyectos.

"Tenemos que ser rigurosos en el objetivo final pero con una cierta flexibilidad", declaró. Explicó que los ingresos por publicidad de estas cadenas se han reducido hasta en un 35 por ciento en los últimos meses.

  
BUSCAR EN NJ: