Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
18
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLuis Fernández anuncia el salto definitivo a Internet de RTVE
Redacción (NJ) (Oct 19, 2008) Televisión
El presidente de Radio Televisión Española (RTVE) ha anunciado que la política de la corporación será de utilizar todos los recursos que ofrece internet para asumir que "la televisión como menú único para todos ha muerto".

"Llegamos con diez años de retraso, pero es el momento de dar el salto definitivo a internet", explicó Fernández en el foro Mipcom, celebrado en Cannes la semana pasada. Fernández explicó cómo RTVE ha estado en los últimos meses "probando todos los formatos y canales para que los usuarios conformen su propia programación".

Así, destacó su acuerdo con YouTube durante las elecciones, el éxito de la iniciativa de MySpace para elegir al representante de España en el Festival de Eurovisión, la retransmisión a través de la web (www.rtve.es) de los Juegos Olímpicos o el récord de audiencia conseguido con el estreno en la red de la nueva temporada de la serie "Cuéntame".

"La televisión ganará y se adaptará a las circunstancias. Nunca ha habido un mejor momento para el espectador y oyente", dijo Fernández.

Por otra parte, Luis Fernández reconoció que la "gran asignatura pendiente" de RTVE es TVE Internacional, y también que el contexto internacional supone un "duro incierto: con la crisis económica, los nuevos modelos de negocio y las nuevas regulaciones nacionales e internacionales".

Todavía queda, para abril de 2010, el apagón analógico, que multiplicará los canales y las horas de emisión, "pero mientras haya contenidos, la tele sobrevivirá", reconoció.

  
BUSCAR EN NJ: