Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMas flexibilidad en los compromisos ambientales
Redacción (NJ) (Oct 17, 2008) Internacional
El consejo se propone aprobar en primavera las interconexiones energéticas. La cumbre comunitaria de ayer sirvió para confirmar la resistencia d algunos países comunitarios ante las medidas propuestas por Bruselas para luchar contra el cambio climático. Concretamente las que prevén recortar en 20% las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2020 y extraer de fuentes renovables un 20% de la energía dentro de ese mismo año.

Los líderes de los 27 expresaron su determinación de aprobar dichas medidas el próximo diciembre. Sin embargo, las objeciones parciales de Alemania, Italia, Polonia y otros países comunitarios, obligaron ayer al Consejo a abogar por una adaptación de dichas medidas a las exigencias particulares de todos los sectores de la economía europea y a todos los Estados miembros. En otras palabras, pidieron a la Comisión Europea que modifique en parte sus propuestas para que en la cumbre de la UE de diciembre se aprueben las medidas contra el cambio climático, teniendo en cuenta la situación económica de cada uno y velando por una relación coste-eficacia satisfactoria. Siempre que no se modifiquen los objetivos finales de la Comisión Europea, ésta, se manifestará, dispuesta a aceptar flexibilidad en esa medida.

España, por su parte, seguirá defendiendo las propuestas del Ejecutivo comunitario. Ayer en Bruselas, el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el país está listo para asumir los compromisos medioambientales propuestos por la Comisión Europea, que incluyen el objetivo de un 20% de eficiencia energética en la UE dentro del año 2020.

Las propuestas contra el cambio climático también suponen una estrategia para garantizar a la UE, adecuados abastecimientos energéticos, incluido mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, por el que abogó Zapatero.

En la cumbre de Bruselas, también se aprobaron conclusiones sobre la seguridad energética de la UE. Los 27 se comprometen a aprobar, la próxima primavera, las propuestas legislativas para el mercado comunitario de la electricidad y el gas, así como a seguir diversificando las fuentes de energía y contemplar las infraestructuras e interconexiones necesarias.

  
BUSCAR EN NJ: